18 jul 2008

MOUSSE DE MANZANA AL TOQUE DE CANELA



ESTA RECETA ES DE ELENNA, LA VI AYER MISMO, Y ENSEGUIDA EMPECE A BUSCAR TODOS LOS INGREDIENTES PARA A HACERLA.

A QUIEN ME CONOCE SABE QUE ME PIERDEN LAS PREPARACIONES CON ESTA FRUTA, SIN EMBARGO LUEGO ME CUESTA MUCHO DE COMERLA EN CRUDO.

A QUIEN LE GUSTAN LAS PREPARACIONES CON MANZANA NO SE LA PUEDE PERDER, ES RICA, FRESCA MUY SUAVE Y EL PUNTO DE MANZANA Y CANELA INCREIBLE, NO ME ESTRAÑA QUE GANASE.
ENHORABUENA

Para la base:
1 paquete de galletas de canela COMO NO TENIA A MEZCLA LE PUSE UNA CUCHARADA COLMADA DE CANELA
3 cucharadas de mantequilla derretida LE PUSE CASI 5


Para la mousse:
1/2 litro de nata
1/2 kilo de manzana (yo use rojas) LAS QUE TENIA AMARILLAS
Zumo de un limon
3 cucharadas de azucar glass (esto es a gustos) SACARINA LIQUIDA
1 vaso de leche
6 hojas de gelatina


Para la cobertura:
1/2 vaso del pure de manzanas
2 hojas de gelatina
1 cucharada de canela en polvo
1 chorro de agua
2 cucharas de azúcar LO MISMO SACARINA LIQUIDA
Manzanas para adornar NO LO ADORNE SE ME ACABARON.


Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida y poner en plato que vayamos a utilizar para presentar.

Montar la nata con el azucar y reservar. Poner a remojo la gelatina. Triturar las manzanas peladas hasta hacerlas pure. Calentar la leche y disolver en ella las hojas de gelatina . Mezclar la leche con el pure de manzanas. Reservar medio vaso de este pure para la cobertura. Mezclar con la nata poco a poco. Verter encima de la base de galletas que habiamos preparado anteriormente.

Para la cobertura, poner 2 hojas de gelatina a remojo, añadir al pure de manzanas un chorro de agua y calentar, y disolver la gelatina en ella. Cubrir la mousse y adornar con manzanas si se desea

PRIMERO HAY QUE DEJAR ENFRIAR LA MOUSSE Y LA COBERTURA ANTES DE CUBRIR.


4 comentarios:

  1. Te a quedado bien rica!!!!!!!
    Me encanta ver mis recetas hechas por otras personas!!!!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene!!! ummmmmmm se me hace la boca agua. Muy rica tomare nota para ver si algun dia cae.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol, en mi blog tienes un regalo especial para tí. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Marisol que rica tiene que estar no? La apunto y a ver si se la hago a mi familia en España!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!