http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

11 sept. 2008

MERMELADA DE MORAS

Este año nos ha costado mas tiempo coger las moras pues vienen tardías, y aunque estaban hermosisimas todavía verdes, pero con un poco de tiempo cogimos unas cuantas, para empezar la conserva, para final de mes estarán en su apogeo.

La noche de antes de recoger las moras cayó una buena lluvia y por la mañana fue una experiencia divina, hacia bastante fresco, pero todo olia a limpio y como al ir a cogerlas tienes que rozarte con las plantas que son lavanda, tomillo, romero, el olor ha sido increíble y mas que al tocar las zarzas, caían gotas de agua, como os digo una autentica maravilla.


Recogimos con un 1 1/2 y después de lavarlas muy bien y quitar todos los tallos las puse con medio kilo mas o menos de fructosa toda la noche, para que suelten la pectina.

A otro día las puse a cocer con dos buenos vasos de agua , esta vez he hecho la mermelada fina, otras veces las dejo enteras que están deliciosas, pero esta vez, tenia ganas de trabajar un poco.

Después de estar bien cocida, la he pasado por un pasapures y a continuación por un colador, ya os digo es trabajosa pero merece la pena, aparte de estos 4 tarros que veis, he dejado otro sin hacer la conserva para desayunar por las mañanas .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!