http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

18 may. 2009

Besugo al estilo de mi madre






Llevaba muchos años sin comer besugo, hace mas de 28 0 29 años, desde antes de fallecer mi madre que lo bordaba, aunque el precio como sabéis es elevado , pero me acorde muchisimo de ella y se junto con que mi marido no lo había probado nunca, y la verdad que no solo estamos en esta tierra para padecer ( estrofa de un villancico que me cantaba mi abuela muy antiguo ) lo compre en el super del CI y me lo dieron limpio de escamas y de intestinos.

Cada día la hecho mas en falta.


Ingredientes
1 besugo de unos 3/4 kilo de peso,
rodajas de limón
aceite de oliva
sal


para acompañar
unas patatas partidas en rodajas
1 cebolla grande partida fina
aceite de oliva
sal

En primer lugar partimos las patatas en rodajas mas bien gorditas, y las ponemos a medio confitar en aceite de oliva, lo hacemos por tandas para que no se nos deshagan y las vamos poniendo en la fuente que va a ir al horno, cuando están todas hechas se hace lo mismo con la cebolla y le preparamos una buena cama al besugo.

El besugo le hacemos 3 o 4 cortes y lo salamos poniendo una rodaja en cada corte y en las agallas, ponemos la bandeja en el horno, ya la tuve uno 25 minutos a 180º.

El besugo estaba rico, pero las patatas creo que mas.

Las fotos no hacen justicia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!