19 may 2009

Ruta a la Romana

Este domingo pasado hicimos otra ruta nueva para almorzar y conocer otra zona de Alicante el pueblo se llama La Romana y esta en el valle del Vinalopo (famoso por sus uvas embolsadas), tomamos la ruta mas larga para llegar, salimos pronto de casa y al terminar la autovía bajamos la velocidad del coche, para ir mirando las estensas zonas de viñedos unos florecientes y otras zonas completamente abandonadas , me dieron una lastima inmensa , aparte que a menor produccion mayor encarecimiento de las mismas uvas.



El pueblo no es muy grande pero si pintoresco , había muchos arboles en su calles y níspereros, creo que se dice así , sobre todo uno que tendría mas de 100 kilos es asombroso, me acorde de la mermelada de mi amiga pica, los tarros que saldrian.



No vi casas muy antiguas pero si algunas con unos enrejados antiguos y bonitos.

Casi todos los arboles tenían su pequeños jardines alrededor,vimos a una pareja muy anciana regando unos de estos jardincitos con una jarra de agua y me hubiese encantado fotografiarlos, pero sin su permiso no, y estaban muy concentrados y hablando entre ellos de como regarlos, no quise interrumpir esta hermosa imagen, pero si fotografié algunas plantas.








Iglesia de Sant Pere


Esta es la iglesia del pueblo muy bonita ,imagen de la la puerta principal, aunque algo sucia había un jardín con una sombra y un frescor estupendo, nos sentamos un ratito para descansar y sentir la quietud y calma del lugar.


Estas rosas de terciopelo me encantan, no es muy olorosa pero es extraordinaria a la vista.





Aquí si que almorzamos bien, el matrimonio que nos atendió estupendo, muy agradables y amables, la relación calidad precio estupenda.


Creo que volveré tienen un plato típico que se llama jiraboixy por la esplicacion que me dieron tiene que ser buenisimo.


La vuelta por el camino mas corto, habíamos quedado con mi hermano en Agost para ver las cerámicas.


El domingo fue 17 San Pascual el santo de mi marido terminamos comiendo fuera de casa y también cenando el día muy completo pero agotador.





5 comentarios:

  1. ais marisol, en ese pueblo creo que el mercadillo es el domingo, lo visteis?, esas flores que nos muestras las tengo en casa, la primera no recuerdo su nombre, la segunda si, es espuela, espuela de caballero, o al menos así la llamaba mi madre,
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien, felicidades a Pascual, yo no fuí a la romería , no me gusta cuando hay tanta gente, este fin de semana iré en una escapadita, que la visita a este santo es sagrao , jajaja.

    un beso guapetona. eres una artista haciendo fotos

    ResponderEliminar
  2. No cielo no habia mercadillo con lo que me gustan, vengo siempre cargadisima.

    hace años que no visito la ermita de San Pascual, me toca pronto, aunque me pasa lo mismo que a ti, no puedo con las multitudess

    Pica las fotografias es la camara jajaja,

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol. Ya veo que te dedicas a hacer rutas turísticas jj. Es una muy buena obligación ya que además de conocer nuevos lugares se aprovecha para conocer recetas y poder probarlas que de otra forma no se podría hacer. Me alegro disfrutarais del día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol.Bonita ruta,un reportaje muy bien hech,el dia es agotador pero vale la pena.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una ruta preciosa!!!!
    Y los huevos de arriba de lujo!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!