13 may 2009

Galletas con mermelada de fresas y glaseado de agua de azahar





En el momento que vi estas ricas galletas en el blog de Nora http://quecocinashoy.over-blog.com/se lo dije las hago, y mi intuición no me ha fallado son buenisimas, la única que ha fallado he sido yo ahora os cuento.
Aparte tiene un estupendo paso a paso de todo el proceso así como en el resto de sus recetas que son todas buenisimas y un blog precioso.
Lo hice todo como indica en la receta al igual que el glaseado, pero me quedo un poco claro, y no me quedaba mas azúcar glasé para espesarlo, por lo que mi cobertura no es tan bonita ni tambien hecha como la suya.
Os pongo ingredientes y receta de como ella lo ha hecho., con mis modificaciones en cursiva mayúsculas.
Como esta mañana aparte de que el costipado me tiene un poco atasca y estoy con gandulitis pongo un copio y pego.
Ingredientes,
Para las masa:

250g de margarina
Entre 600g-650g de harina (para mí 600g, la cantidad depende del tamaño de los huevos y de la marca de harina)
1 huevo y una yema
200g de azúcar
La ralladura de un limón
una pizca de sal
LE TUVE QUE AÑADIR 2 C.S. DE AGUA
El glaseado:

Con un tenedor, mezclar
100g de azúcar glasé,
1 cucharadita de de mantequilla o margarina,
2 cucharadas de azúcar vainillado diluido en 4 cucharitas de café de agua YO UTILICE 2 DE AGUA Y DOS DE AGUA DE AZAHAR
colorante rojo. YO LE PUSE 3 GOTAS DE ROJO Y UNA DE AMARILLO, QUEDO UN BONITO COLOR ROSA.

Con la mano, trabajar la margarina y el azúcar. Añadir el huevo, la yema, y la ralladura del limón.


Mezclar bien y añadir la harina poco a poco hasta obtención de una masa homogenea pero no tan dura (650g de harina por lo mucho.
Poner la masa en la nevera 2 horas ( yo la he preparado por la noche y la he resevado en la nevera hasta el día siguiente).


Con rodillo, aplastar la masa a 4 o 5 milímetros,
Cortar formas con un molde, la mitad de las formas tiene que llevar un agujero al centro (podéis utilizar el tapón de dentífrico ). YO HE UTILIZADO EL DESCORAZONADOR DE MANZANAS.

Cocer en el horno a fuego medio (180º) durante 10 a 12 minutos.
Pasar la galletas con agujero en el glaseado y dejar secar.
Pegar las 2 galletas con mermelada de fresa
.


10 comentarios:

  1. Me han encantao estas galletas, prometo hacerlas, ya te contaré que tal me han salido.
    Un besito Marisol

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas galletas estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tu dirás lo que quieras pero yo te cogía ahora unas cuantas, tienen una pinta divina...
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Ah si pinchas en Nora no sale el blog... gracias

    ResponderEliminar
  5. Bueno marisol,cuando son las 17h.veo estas galletas y ummmmm!!!!
    se me hace la boca agua ja,ja,te han quedado preciosas seguro que el gusto es mejor.
    besines guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, me han encantado.
    Ya tienes nueva seguidora

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol. Unas galletas que tienen todo el aspecto de estar fabulosas. Muy buenas y ricas han debido salirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol, lo siento por el retraso en responderte, me alegro mucho que las galletas te han gustado, ademas con el agua de azahar deben ser mucho mas buenas que las mías ;-) es una buena idea (la proxima vez los haré como tu), muchissimas gracias por tus palabras, eres muuuuy amable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. esta me la apunto para hacerla. Te han quedado preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. te han quedado unas galletas preciosas!
    bs!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!