25 may 2009

Mousse de Fresones








Esta es mi primera mousse, casi me tiembla el pulso al hacerla se lo delicada que es esta mezcla para que no se baje y se mantenga firme al mismo tiempo que algo suave y como una nube en la boca que se deshace conforme se van abriendo las burbujas de aire que lo hacen tan etéreo.


Es un postre delicado , gracias al nuevo aparato que me ha regalado mi hija que tienen un montón de aplicaciones.


Esta receta la he sacado de una de las numerosas revistas de cocina que tengo esta precisamente tiene 14 años .


Ingredientes


600 gramos de fresones

el zumo de 1 naranja

200 gramos de azúcar glasé , he utilizado 4 cucharadas de sirope de agave para los fresones y 2 cucharadas de fructosa para montar las claras

2 dl de nata para montar

2 claras de huevo

hierbabuena para adornar


Lavar los fresones bajo el chorro de agua fría, escurrimos bien y retiras las hojas, reservar 6 para decorar.


Cortar los otros en trozos y ponerlos en la batidora junto con el zumo de la naranja y el azúcar ( sirope de agave ) reducir todo a puré.


Montar las claras de huevo a punto de nieve y añadirles el resto de azúcar ( fructosa ).


Montar la nata. Mezclar delicadamente los fresones en puré. la nata montada y las claras a punto de nieve. Repartir en 6 copas y mantener en el frigorífico al menor dos horas.


Cortar los fresones y decorar.


Apta para diabeticos












17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Oleeee! menuda mousse te ha quedado, que buena.
    A mi me falta un buen batidor para hacer estas cosas, que ademas tengo el brazo fatal, lo dejare caer a ver si alguno me lo regala como a ti, jejeje!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica de mousse Marisol, tiene una pinta esquisita.

    Muuuuuuuchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa...
    Una preguntita ¿El sirope de agave, que creo es apto para diabeitcos, endulza bien o se nota la diferencia???? Es que ya sbes que mi mami es diabeitca, y lo he leido en muchos sitios, epro no saia a ciencia cierta...a ver si tu me ayudas...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. que delicia de postre jamia, que barbaridad.
    enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta la mousse de fresa, en casa la hacemos muy a menudo, y está riquísima

    Besos

    ResponderEliminar
  7. que pinta tan rica y que color , me encanta.

    besitos reina.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol:

    Me alegro te guste el helado. Me encanta tu postre y el bonito reportaje. Qué preciosidad. Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Qué rica y te ha quedado un postre con una pinta fantástica.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. marisol... me has dejado babeando. Que cosa mas rica madre.

    Esta me la apunto para hacerla.

    Pasate por mi blog, que tienes una sorpresita

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Maeisol hija que pintaza mas buena tiene,que colorcito,el rosa es mi color preferido y las fresas me encantan ja,ja así que me voy con esa copita.
    Espero que estés bien linda y cuidate besines

    ResponderEliminar
  12. Que rica debe de estar Marisol!te quedaron de postal...besitos

    ResponderEliminar
  13. Marisol, para ser tu primera musse te ha quedado buenisima, me comía yo ahora mismo una copita de estas con los ojos cerraos.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, ya estoy aqui despues de tantos días ausente!!!
    Que riquísima mousse nos has preparado hoy Marisol!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  15. Cuantas fresas hay este años, y que ricas, buena idea esta que das para poder gastarlas. Un saludo.
    http://cheffrustrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado de fábula!!!! qué cosa más rica!
    bs!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisol. Además de excelente cocinera tienes trazos de escritora jj, menudo preámbulo has puesto, al leerlo me imaginaba probando una cucharada de esa mousse, que por cierto tiene que estar de ensueño. Me he quedado con las ganas de saber que es el sirope de agave, al pinchar sale error.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!