http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

12 may. 2009

Tarta de batido




Visitando blog amigas me encontré con esta receta que me encanto tarta de chocolate rapida del blog menu del dia , os pongo como la hicieron las dos hermanas y lo que yo he hecho, ahora no hay escusa para no tener lista una rica tarta de chocolate en un momento.

Ingredientes Maria y Noelia

800 ml de batido de chocolate (El batido trae un 1 litro, menos un vaso, utilizaremos el resto)
200 ml de nata
60 g de Maizena
60 g de Harina
75 g de Azúcar
200 g de galletas tipo María
100 g de Mantequilla

Necesitamos un molde desmontable.

Lo primero es hacer la base de galletas.
Tritura las galletas, bien dentro de una bolsa y pasándoles el rodillo, o en el utensilio de la picadora que trae la batidora.
La mezclamos con la mantequilla y forra la base del molde.
Metem en el congelador mientras preparamos la mezcla.
Del batido de chocolate aparta un vaso.
El resto ponlo a calentar, en un cazo al fuego, junto con la nata, a fuego medio.
Mientras comienza a calentarse, añade al vaso de batido que hemos apartado, la harina, la maizena y el azúcar y mézclalo todo muy bien para que no se formen grumos.
Añade esto al cazo, cuando la nata y el batido estén ya un poco calientes (sin hervir) , y mezcla bien, sin dejar de remover hasta que espese.
Una vez que espese, aparta del fuego y vierte en caliente y sobre la marcha sobre la base de galletas.
Espera que se enfríe e introduce en la nevera.
Desmolda en frío y adorna al gusto.Mi único pero para esta tarta es que para mi gusto no me cuajó bien, yo le echaría un sobre de cuajada



Así es como yo la he hecho.

Ingredientes
1 botella de batido de chocolate
200 ml de nata
3 sobres de cuajada
bizcochos de soletilla

Un preparado de chantilli para adornar.

Del litro de batido he separado un poco donde he disuelto los sobres de cuajada mientras se calienta el resto de liquidos , cuando ha empezado a hervir le he añadido el preparado y he seguido las instrucciones de los sobres.

La crema la he volcado en un molde de corona y cuando estaba tibia le he puesto por encima bizcochos de soletilla hasta cubrír, a la hora de darle la vuelta estos harán de base y la he metido en el frigorífico hasta que estaba bien fría y cuajada.

La he adornado con un poco de preparado de chantilli.

Deliciosa, fácil, económica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!