12 may 2009

Tarta de batido




Visitando blog amigas me encontré con esta receta que me encanto tarta de chocolate rapida del blog menu del dia , os pongo como la hicieron las dos hermanas y lo que yo he hecho, ahora no hay escusa para no tener lista una rica tarta de chocolate en un momento.

Ingredientes Maria y Noelia

800 ml de batido de chocolate (El batido trae un 1 litro, menos un vaso, utilizaremos el resto)
200 ml de nata
60 g de Maizena
60 g de Harina
75 g de Azúcar
200 g de galletas tipo María
100 g de Mantequilla

Necesitamos un molde desmontable.

Lo primero es hacer la base de galletas.
Tritura las galletas, bien dentro de una bolsa y pasándoles el rodillo, o en el utensilio de la picadora que trae la batidora.
La mezclamos con la mantequilla y forra la base del molde.
Metem en el congelador mientras preparamos la mezcla.
Del batido de chocolate aparta un vaso.
El resto ponlo a calentar, en un cazo al fuego, junto con la nata, a fuego medio.
Mientras comienza a calentarse, añade al vaso de batido que hemos apartado, la harina, la maizena y el azúcar y mézclalo todo muy bien para que no se formen grumos.
Añade esto al cazo, cuando la nata y el batido estén ya un poco calientes (sin hervir) , y mezcla bien, sin dejar de remover hasta que espese.
Una vez que espese, aparta del fuego y vierte en caliente y sobre la marcha sobre la base de galletas.
Espera que se enfríe e introduce en la nevera.
Desmolda en frío y adorna al gusto.Mi único pero para esta tarta es que para mi gusto no me cuajó bien, yo le echaría un sobre de cuajada



Así es como yo la he hecho.

Ingredientes
1 botella de batido de chocolate
200 ml de nata
3 sobres de cuajada
bizcochos de soletilla

Un preparado de chantilli para adornar.

Del litro de batido he separado un poco donde he disuelto los sobres de cuajada mientras se calienta el resto de liquidos , cuando ha empezado a hervir le he añadido el preparado y he seguido las instrucciones de los sobres.

La crema la he volcado en un molde de corona y cuando estaba tibia le he puesto por encima bizcochos de soletilla hasta cubrír, a la hora de darle la vuelta estos harán de base y la he metido en el frigorífico hasta que estaba bien fría y cuajada.

La he adornado con un poco de preparado de chantilli.

Deliciosa, fácil, económica.

18 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa Marisol!! y además muy sencillita de hacer.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. y ahora cual hago yo? es que las dos se ven deliciosas... voy a tener que hacer las dos a ver cual nos gusta más...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. buenos dias marisol la verdad que la tarta esta muy rica, y quedas de maravilla, y es tan facil de hacer. me alegro que te guste

    ResponderEliminar
  4. Que fácil de hacer y que pinta más buena tiene. Yo también tendré que hacer como Mar probar las dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con lo que a mi pariento le mola el batido de chocolate que se lo bebe como agua, le chiflará esta tarta!!

    Un besino guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol. También te he dejado un comentario en el otro blog. Por cierto muy elaborados. Te copiaré alguna receta de nuestra tierra, porque yo siempre dejo que las haga mi madre, pero hay que lanzarse. Por cierto, el chico del bar de abajo de mi casa (aquí en Valencia) también es de Paterna de Madera. Coincidencias, y hay otra chica en el foro mundorecetas carmen1969 que me dijo que su madre es de Vianos y alguna forera más hay de nuestra tierra. Lo bueno abunda, ¿verdad?... Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonita Marisol,encima es fácil y se ve rica,que mas podemos pedir,ja,ja,ya te estoy cogiendo un trocín
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rica, con lo que me gusta el chocolate, además fácil.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmm si yo pillase un trozo ahora mismo... ufffff que delicia.
    Un besito Marisol

    ResponderEliminar
  10. Mmm que rica, toda una tentación! Me llevo un trozo para el postre... y otro para la tarde :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol:
    Muchas gracias por tu apoyo y por tu buena disposición para todo. Eres un sol como tu nombre. Qué buenas recetas. Besos mil

    ResponderEliminar
  12. En cuanto se las vi supe que esta la haria y mas siendo chocoadicta je je un beso Marisol

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol. Entiendo por lo que he leído que la has hecho en dos ocasiones, una siguiendo la de María y Noelia, que según dices no te cuajó y otra a tu manera con cuajada. Veo que en esta última, en la tuya, entre los ingredientes no veo harina. ¿no le has puesto? o es que al llevar cuajada no se le pone.
    Gracias para cuando respondas.
    Es que tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisol,la tarta te aquedao fantactica,muy buena,pero para que te cuaje mejor,si le pones una cola de pescado,gelatina,disluida cnunas gostas de leche caliente,te cuaja seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. pues parecen ricas las dos versiones auque la tuya,con sobres de cuajada se que funciona, asi que anotada queda.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea..La verdad es que internet es una fuente del saber...Desde que tengo el blog cada vez me sorprendéis más..todas las recetas que tenéis tan ricas y esta en concreto muy facil y buena.
    Un abrazo y sigue deleitandonos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla!
    estoy deseando hacerla.
    Un besito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!