27 may 2009

Focaccia de aceite y sal





Mi primera focaccia de las muchas que hare en el futuro, anoche casi no comimos otra cosa en casa que este pan y ensalada de pepino y yogur, una delicia.
Es muy facil,, pero de verdad que lo es, a partir de ahora le ire añadiendo ingredientes para darle otros sabores y olores.
El comentario de mi hijo todo el tiempo que estuvo en el horno, era la olor tan rica que hacia en toda la casa.
Con estos ingredientes salen dos que ocuparon las dos bandejas enteras del horno, pero anoche solo nos quedo medio, y por que mi hijo insistió que se la llevaba el al colegio jajaja.
Ingredientes
750 gramos de harina de fuerza
15 gramos de levadura de panadero
150 dl de aceite de oliva
400 dl de agua templada
1 c.c de sal
para hornear
aceite de oliva y sal
Calentar el agua y echarla en un recipiente para hacer la masa, añadir el resto de ingredientes, mezclar y amasar, aparte del amasado que se lo di ligero ventile la masa durante un buen rato golpeándola sobre el banco de cocina, lo quería haber hecho mas tiempo pero me dolían los brazos y solo lo pude hacer unos minutos.
Sin apretarla dejarla en el cuenco y cubrir con un paño sobre una hora o hasta que doble el volumen.
Cortar la masa en dos y estira en las placas del horno vuelve a tapar con los paños apenas humedecidos y deja reposar otros 30 minutos.
Antes de introducir las bandejas en el horno hacerle unos cortes y ayudaros con las manos para que se queden abiertos.
Regar con aceite y espolvorear con sal.
200 grados hasta que este dorado y la base suene a seco.


16 comentarios:

  1. Qué rico Marisol!! yo tampoco he hecho una, pero visto lo visto tendré que animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho ninguna, pero probare..la tuya se ve bien rica!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una receta que tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, pero es que me da una pereza hacerla que no veas. Después de ver la tuya creo que tengo que empezar a pensar en ella de nuevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para ser la primera te ha quedado con una pinta fabulosa!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Marisol, doy fe de que no he hecho ninguna, pero cada vez que veo lo que hacéis, me dan ganas de intentarlo. Soy fuerte y me domino jj. Me podrías mandar una porque se ve estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la focaccia, veo que estabas sufriendo con el amasado, a ver si te ayuda esto:
    1 1/2 cucharilla levadura
    3 1/2 taza harina
    1 taza aguua tibia
    2 cucharas aceite de oliva
    1 1/4 cucharilla sal
    "en un bowl mezclar 1 1/2 cucharilla de levadura seca, 1/2 taza de harina, y 1/2 taza de agua tibia hasta que se combinen bien. Cubrir con plástico y dejar reposar hasta que le salgan burbujas(20 minutos), añadir los ingredientes de la masa que faltan, mezclar todo bien amasar hasta que la masa este suave y elástica, unos 5 minutos,y si utiliza un procesador de alimentos hasta que esté suave y elástica, unos 40 segundos.
    Transferir la masa a un bowl ligeramente aceitado, y a vez cubrir con aceite y cubrir con plástico, dejar en un lugar cálido, hasta que la masa duplique su volumen, alrededor de 1 hora..."luego sigues el proceso normal, me gusta tu receta, como toppings le pondria olivas, romero que es muy familiar para ustedes y tu ensalada de pepino con yogur suena deliciosa... yo me anoto para hacerla, saludos

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de hacer una focacia, y voy a aprovechar la receta que te ha dejado alejandro para la masa.
    Muchas gracias a los dos

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he hecho, pero viendo la pinta que tiene me parece a mí que pasará poco tiempo antes d ehacerla.
    Me llevo la receta, que cae seguro.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he hecho pero eso tiene que cambiar, además me han hablado muy bien y con lo que tu cuentas cae seguro, por cierto te recomiendo el pollo a la cocacola que tengo en mi blog que en casa nos chupamos los dedos...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  10. Wowwwww... Se me hizo agua la boca... jajajajajajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho una, me voy a tener que animar y más viendo como te ha quedado que tiene que estar riquisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como sabes hacer panes, y este un dia u otro caera.....
    Te ha quedado fantastico.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es una receta que tengo pendiente...la tuya se ve estupenda,besos

    ResponderEliminar
  14. Marisol que buena te ha quedado y que colorcito debe estar muy rica.
    Yo soy muy negada para las masas ja,ja
    besines guapa que tengas buen find

    ResponderEliminar
  15. Casi que si me esfuerzo un poquito me llega aquí el olor... Ummm... ¡Qué buena debía de estar!
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar
  16. Yo soy una focaccia adicta, y me encanta con aceitunas y romero por encima, la tuya tiene una pinta bárbara y no me extraña q sobrara tan poco, en casa no sobra ni la bandeja, jaja, enhorabuena por tu blog y por tus recetas ( la corona de pollo,pimiento,queso y bacon me ha encantado)
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!