21 jul 2009

Conserva de pisto- Evento hemc 35

hemc 35 - conservas caseras


Esta es mi segunda aportación al evento hemc- conservas caseras, la primera ha sido dulce, y esta salada, me gusta mucho ya que aprovecha todas las verduras que nos da la huerta en estas fechas, para poder consumirlas en el invierno que son tan escasas, añadiendo que con solo abrir un frasco nos encontramos un acompañamiento, para carnes, pescados, y huevos perfecto y sobre todo rápido, aunque lo mejor es saber que nos encontramos con productos totalmente naturales.

Estos ingredientes son comprados pero aprovechando siempre la temporada estando en su punto de madurez y bajo precio.

Ahora mismo en mi despensa se puede encontrar jabalí y perdices en escabeche, guiscanos en aceite, mermeladas, vinagres, verdura, etc., una despensa bien surtida que me provee de ingredientes en épocas que no se encuentra de temporada.

Con estas cantidades han salido 19 tarros de varios tamaños, me gusta hacerlo así para no tener que abrir un tarro grande para utilizar solo la mitad.

En el blog que le estoy haciendo a mi hija se encuentra un paso a paso de todo el proceso pincha aqui
Conserva de pisto

Ingredientes

2 kilos de cebollas blancas y moradas
4 kilos de pimientos rojos y verdes
3 kilos de calabacin
4 kilos de berenjenas
5 kilos de tomates
sal
aceite de oliva


Se trocean todas las verduras y las berenjenas se ponen en un bol con agua y sal para que suelten el amargor.


Hay que utilizar sartenes muy grandes y un barreño que se tenga solamente para usos culinarios.


Muy importante los pimientos no hacerlos de una sola vez, pues sueltan agua y se cuecen en vez de freírse.


Conviene no hacer las verduras en esceso, ya que al hacerlas al baño maría se quedaría demasiado blandas lo que nos daría una sensacion de puré en vez de notar todas y cada una, mirar la penúltima fotografía y ver la testura que tienen.


En una sartén se pone a pocharse la cebolla, se le añade el pimientos una parte y también se rehoga, se aparta al barreño y se terminan de hacer los demás pimientos se pone todo junto.
Se sofríe el calabacin y si se dispone de mas sartenes grandes se hace los mismo con la berenjena, conforme se medio hacen las verduras se van poniendo aparte, en una de las sartenes, se ponen los tomates una parte triturados y la otra en trozos y se fríe, todo libre de agua, piel y semillas, se mezcla todo en el barreño se le pone un poco de sal y se va colocando en los botes bien esterilizados.


Se cierran bien y se ponen al baño maría durante 3o minutos, dejar por espacio de 7 días a la vista, para ver si alguno de los botes esta estropeado al no hacer bien el vació.


Se etiqueta, y se guardan en un lugar fresco.




9 comentarios:

  1. e3s verdad que l pisto o mismo para un roto que para un descosio. Lo que admiro es la "pasá" de picar que te has dado jajajjaa. yo cuando hago pisto igual, para muchoo tiempo. No lo envaso porque en casa comemos una media de 7 ó 9 personas, pero muchas veces saco anrtes de que ste listo y congelo.
    Me encantaria ve tu despensa.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Que bueno está el pisto!!Mira que no me gusta nada el pimiento, pero en el pisto me lo como!!
    Tiene un gustito riquísimo!!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Marisol en mi casa se come mucho pisto pero la verdad es que nunca se me ha ocurrido hacerlo en conserva, lo probaré, imagino que los sabores se intensigficaran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fijate que no se me ha ocurrido nunca conservar el pisto, lo que hago es congelarlo, habrá que probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. HALA COMO LAS HORMIGUITAS PARA EL INVIERNO , MUY BUENAS LUEGO NO TE ACUERDAS DEL TRABAJO QUE TIENEN HACERLAS,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, Marisol... En casa la conserva de pisto siempre la ha hecho mi suegra ya que tiene huerto y a veces no sabe qué hacer con tanta verdura... Quizá este año me anime y sea yo la que le regale unos tarritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anda que no van a estar buenos unos huevos fritos con un poco de ese pisto que has hecho en cantidades industriales! qué rico! y la etiqueta y todo, qué currada, me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!