22 jul 2009

Vichyssoise

Ingredientes

1 kilo de patatas
1/2 kilo de puerros
1 cebolla
200 ml.nata líquida
200 ml. de leche
1/2 litro de caldo de pollo suave
50 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta negra molida


Picar sólo lo blanco de los puerros ( la parte verde, se puede utilizar para pures, tortillas, sofritos , etc. ), la cebolla y las patatas y ponlo a pochar en una cazuela con la mantequilla, sin que se dore.

Añade el caldo, la pimienta y la sal y dejarlo cocer a fuego suave , 30 minutos aproximadamente.

Para que no se nos corte la nata al echarla a la olla, poner primero la leche y a continuación la nata.

Pasarlo por la batidora y por un colador para hacer la crema mas fina y aterciopelada.

Prueba de sal y pimienta .

Sirve muy frío

10 comentarios:

  1. Ni la he hecho nunca, ni la he probado, pero siempre me ha apetecido probarla....
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Siempre la he visto servida en caliente pero asi en frio nunca...besos

    ResponderEliminar
  3. Yo si la he hecho y comido, pero en caliente, le probare en frio, porque es una crema deliciosa, un beso

    ResponderEliminar
  4. nunca la he comido y eso que para esta época seguro que es idela

    a ver si me animo

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Marisol.
    Precisamente la semana pasada la hice yo y me encantó.
    Yo la comí caliente, pero fria debe de estar ahora pra morirse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la comido fría, de hecho es un plato para comer en frío y me gusta, pero nunca la he hecho, sera cuestión de probarla en casa.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  7. Está buenísima, me gusta mucho tanto en frío como en caliente, ahora por supuesto fresquita es como más apetece.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No la he probado nunca, tendre que ponerme en ello...

    Bsss

    ResponderEliminar
  9. ñam, ñam, ñam, que ricaaa y fresquita

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta cremita!!! Gustosa y deliciosa...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!