8 jun 2009

Bizcocho en microondas tuneado a tarta

















Hace unos días visitando blog, encontré una receta de bizcocho al microondas, decidí probarla por lo sencilla y fácil de hacer, con las mismas copie en una hoja los ingredientes y me fui a la cocina a hacerla, al ratito se fue la luz de toda la manzana, tenemos obras de iberdrola en la misma acera de mi casa, y me quede sin haber anotado de quien es la receta, quien la reconozca que me lo diga para incluirla.


Venían los ingredientes pero solo decía batir todo.


Al sacarla del micro y después de los minutos de espera la desmoldo y la pongo en una rejilla, y pensé la he ca..... no me gusta ni el color ni la testura que le aprecio, pero claro no la iba a tirar, así que decidí tunearla en tarta para hacerla mas comestible a mi entender ( no había probado el bizcocho )


Después del tuneo y el reposo en el frigorífico la probamos y me dicen que no han probado nunca un bizcocho y una tarta tan rica ( anda que muerete lorita ) aquí os pongo lo que hice y valla ojo clínico que tengo.



Ingredientes

1 yogur

2 yogurés de harina

1/2 yogur de azúcar

3 huevos

1 sobre levadura ( para los bizcochos me gustan mas los papelillos, le puse 2 de cada color )

zumo 40 gramos y ralladura de 1 naranja

caramelo liquido ( yo no lo utilice no me gusta el sabor en los bizcochos.



Lo batí todo en este orden

huevos

azúcar

yogur

ralladura y zumo de

harina y papelillos tamizados


Engrase un molde de silicona y le puse harina espolvoreada, eche la mezcla y seguí sus instrucciones de hacerlo.

5 minutos a 600 de potencia

5 minutos a 850 de potencia

dejarlos unos minutos en el molde y después desmoldar dejándolo que se enfrié.


lo partí por la mitad y le puse


Ingredientes

400 gramos de nata que monte con 2 cucharadas de azúcar

1 bote de mermelada de naranja amargar casera colada solo el jugo que soltó

con esto lo rellene


Cobertura


75 gramos de mantequilla

75 gramos de chocolate de cobertura

deshecho en el micro


cubrir y dejar enfriar


Adorno

100 gramos de nata montada






15 comentarios:

  1. Lo mío es una lucha interna con el tema del microondas, lo uso lo justo, pero si dices que quedó bien, podría ser mi oportunidad para sacar más provecho al micro. Gracias por la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado de maravilla,y eso que dices que no te salio bien.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol
    Te salió una autentica maravilla x

    ResponderEliminar
  4. Hoy bamos de bizcochos,que bien te a quedado,muy rico,estara buenisimo.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  5. Ami me paso igual Marisol,los bizcochos en el micro no se doran igual que en eel horno pero quedan riquisimos...besos

    ResponderEliminar
  6. Pues chica para no haberla hecho nunca, se ve etupendo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Quiero hacer el bizcocho, pero tengo un par de dudas
    - Aclarame lo de los papelillos y donde puedo encontrarlos.
    -No tengo molde de silicona, ¿puedo utilizar un recipiente de cristal?

    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!
    Normalmente los hago en el horno, pero reconozco que en el micro se hacen en nada.
    Tomo nota , que a mis hijos les encantan los bizcochos- no duran ni un día, vuelan- , y así en un momento se lo tengo hecho.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de tuneo, tiene una pinta divina, yo nunca he hecho bizcocho en el micro pero todo es probar... cosa que haré..
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. hija de mi vida peazo tarta más rica !!!

    besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol. Pues no se como debía quedar pero lo que has preparado tiene una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado de piedra Marisol,no sabía yo que se podía hacer algo tan rico en micro,me la voy a aountar haber que sale ja,ja y te cojo un trocín se ve deliciosa.
    cuando puedas te pasas por mi blog de premios
    besines

    ResponderEliminar
  13. Pues menos mal que no te gusto, porque se ve estupenda y si ademas esta rico, es un chollo, en un pis-pas hecho, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  14. tiene una pinta estupenda, pero aclarame lo de los papelillos que no se que son.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Marisol, gracias por visitarme!
    Este bizcocho tiene buena pinta, me la apunto, nunca lo he hecho en el microhondas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!