18 jun 2009

Coca de chicharrones





Esta coca esta por todas partes y los chicharrones me encantan, pero aquí no los puedo encontrar, tendré que esperar a una visita a mi pueblo este invierno en época de matanza, pero como por donde voy visitando blog la veo he ingeniado esta.



La han probado los amigos de mi hijo, y cada uno es de una parte de España y su comentario es que en los pueblos de sus padres son muy típicas, aunque por el sabor creo que las han confundido pues esta mía esta hecha con cortezas de cerdo.



Ingredientes.

1 placa de hojaldre del lidl.

1/ 2 bolsa de cortezas de cerdo medio trituradas en la picadora

1 buen puñado de piñones

3 cucharadas de azúcar.

1 huevo para pintar.



Pinchar muy bien todo el hojaldre, esta coca tiene que salir bien finita.



E puesto las cortezas trituradas en la mitad de la placa de hojaldre sin llegar a los bordes, he esparcido las cortezas casi todos lo piñones y una cucharada de azúcar.



Cerrar bien el hojaldre pintar con huevo, esparcir el resto de piñones y el azúcar.



Introducir en el horno precalentado a 200º hasta que este dorado.



11 comentarios:

  1. Hola marisol, como estás?
    Mencanta la coca, y la tuya tiene una muy buena pinta, me la apunto tu receta.
    Que pases un buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol guapa, yo tambien hago esta coca, y la verdad es que siempre quedamos cortos, esta de vicio, y ahora la semana que viene habra que hacerla, ya que es su fecha ideal jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol. una coca que aún no llevando chicharrones debe estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu coca!!
    Hago un pan de chicharrones ,aunque sea una vez al año , para darme el gusto ...que ricos que son!!!Un gran beso

    ResponderEliminar
  5. Una coca riqwuisima, a mi también me cuesta mucho encontrar los chicharrones, asi que me copio tu receta.
    Un besito Marisol

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol:

    Qué bien te ha quedado la coca y los panecillos. Me alegro te gusten mis pastas, quedan muy bien y tienen un aroma muy especial. Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Que receta más rica,nunca he probado la coca de chicharrones y tiene que estar riquisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Marisol, yo soy una enamorada de los chicharrones y mi madre siempre la ha hecho como tú, cosa que me hace hasta babear viendo la tuya y recordar la de mi madre, ya que aquí los chicharrones brillan por su ausencia,jaja.... Tiene una pinta bárbara. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más rica tiene esa coca.
    Tomo nota de la receta, que seguro nos encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa que coca tan apetecible se ve deliciosa!!!
    espero que tengas un buen día!!!
    cuidate besines

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas buena, me encanta la coca.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!