18 jun 2009

Panecillo para hamburguesas



Esta receta la he copiado del blog Ma Petite Boulangerie son muy ricos, aparte me han salido tal cual ella pone, por su datos me he dado cuenta que tenemos la misma panificadora.


Copiada tal cual, osea copia y pega.


Ingredientes

550 g harina de fuerza
240 ml leche
120 ml agua
60 g mantequilla (fundida)
1 huevo (batido)
30 g azúcar
5 g sal
1 sobre de levadura vahiné
Semillas de sésamo (opcional) también le puse semilla de amapola

Elaboración

Calentar la leche en el microondas (con un minuto es suficiente). Agregamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora: agua, leche (caliente), huevo (batido), mantequilla (fundida), azúcar, sal, harina y levadura. Conectar el programa de amasado, 11 en panificadora moulinex.


Una vez finalizado colocamos la masa en una superficie enharinada y la amasamos un poco. Dividimos la masa en porciones iguales (yo hice 8), les damos forma de bola y las aplanamos ligeramente con las manos.


Colocamos los panecillos en la bandeja en la que los hornearemos, los cubrimos con un paño y los dejamos reposar una media hora, aproximadamente. Precalentamos el horno a 210º. Pintamos ligeramente los panecillos con agua y espolvoreamos el sésamo. Los horneamos de 12-15 min (con la función horno, grill y ventilador conectadas).




2 comentarios:

  1. Me parece que aparte de riquisimos, su presencia es de primera, haber si algun dia me pongo manos a la obra ya que es mi asignatura pendiente besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos tenian que estar!!!
    Me he perdido muchas cosas estos días, pero espero ya ponerme al dia en esta semanita!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!