12 jun 2009

Ciabatta



Entre los preparados del lidl y la panificadora, casi no compro pan en las panaderías, pero de todas formas no me terminaba de convencer el que algunos panes que tienen la corteza crugiente con la panificadora salgan tiernas como de un pan de molde y en casa les gusta bien tostada y crugiente, aunque a mi no, siempre me como la molla, y ese es otro problema no quieren tanta molla en el pan de todos los días, no es lo mismo que hacer un pan de molde.


Decide hacer todo el proceso en la panificadora pero el ultimo proceso a mano y en el horno, y desde luego no hay punto de comparacion, haciéndolo de esta ultima forma sale como les gusta a los mios mirar la fotografía, aparte que si les apetece hacerse un bocadillo lo pueden hacer, antes solo eran emparedados.


Ingredientes

Media bolsa del lidl de preparado para ciabatta

350 ml de agua yo pongo un poco menos,

1 cucharada de aceite.


Seguir las instrucciones de amasado de la panificadora.


Darle forma de barras un poco aplanadas y espolvorear con harina.


Horno a 200 grados unos 40 minutos, para que el pan salga aun mas crugiente poner una vasija con agua en el fondo del horno al mismo tiempo que se enciende para calentarlo.


9 comentarios:

  1. ¡Que pan más rico Marisol!, y es que eres una artista, te atreves con todo y te sale perfecto.
    Yo me confomo con ver tus progresos panaderos aunque sea con la media ayuda de la panificadora.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno te ha salido y tienens razón se ve muy crujiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso, con una corteza de 10! besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Marisol.
    Lo intentaré de hacer, pues el pan hay veces que me sale bueno y otras de pena. Este tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, se ve muy crujiente, en casa también nos gusta mucho la corteza crujiente.
    ¿cuando paras la máquina?.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial. Crujientito, ummmm, que rico!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol,me encanta este pan,y tambien los spaguetti,caseros con pesto,buenisimos.
    Te contesto a la pregunta de las conchas,ya te la conteste en mi blogs,pero,te digo que con la cantidades que hay puesta salen 14 unidades.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  8. ¡Menudo desayunos os regalareis en casa! Una pinta estupenda.
    Un beso
    carmen

    ResponderEliminar
  9. Marisol, si puedes me mandas para la siguiente ocasión una par como esas.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!