6 jun 2009

hemc 34 - Taboule





hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb





Con esta receta participo en este evento cuya anfitriona es Kako del blog En Guete y ha escogido como tema la cocina del medio oriente y magrabi, no la conozco mucho y eso que tengo un libro muy estenso sobre su cocina, esta receta es bien sencilla, pero como hay bastante tiempo espero que me de para hacer otra receta mas elaborada o alguno de sus maravillosos postres o bocados dulces.

Esta receta viene recomendada con su vino, y pensando en Kako que siempre nos recomienda un vino en sus recetas, yo hago lo mismo, le pago con su misma moneda, jajaja. un beso guapa.



Ingredientes

300 gramos de sémola fina
100 gramos de cebolla, he usado morada
200 gramos de tomate pelado
50 gramos de pasas
100 gramos de pepino
5 gramos de menta
5 gramos de cilantro, no le puse no me gusta.
5 gramos de perejil
150 ml de zumo de limón
sal
aceite de oliva



Se pican la cebolla muy fina y se mezcla con la sémola, las pasas, los tomates y el pepino cortados en pequeños dados y el cilantro, la menta y el perejil, se espolvorea de sal y se le añade el zumo de limón y el aceite, se mezcla bien, y se deja reposar y enfriar mínimo 2 horas.





Se acompaña de un vino blanco sin crianza de la zona de Argad ( Marruecos ) de la variedad clairette.





9 comentarios:

  1. hola Marisol, no soy muy amante de este tipo de cocina pero tengo que decirte que me ha encantado tu presentación

    Yo me quedo con el vino jajajajaja

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Marisol...Me encanta la cocina Marroquí. El taboulé en concreto lo probé en Francia y me encantó.
    Lo haré, ahora en este tiempo apetece este tipo de platos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Marisol, un plato fresco para este tiempo y ademas con una recomendación de vino, que mejor!
    Fantástico, eso sí yo me lo comería con mucho cilantro, me encanta.
    Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. Marisol tiene una pinta riquisima y refrescante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol. Aunque he comido varios platos de esa cocina, este en concreto, no lo he probado, pero por la presentación que has hecho y por los ingredientes que lleva tiene que estar muy rico.
    Otrosí, jj el vino de Marruecos, no es uno de mis preferidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. qué rico! me encanta el taboulé!
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! yo también lo probé en Francia, de hecho allí ya lo venden en lata preparado para mezclar con la sémola y dejar reposar en la nevera.Lo intentaré hacer yo en casa y te contaré.

    ResponderEliminar
  8. No he probado esta receta, pero tiene buena pinta!

    un saludo
    jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!