http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

6 jun. 2009

hemc 34 - Taboule





hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb





Con esta receta participo en este evento cuya anfitriona es Kako del blog En Guete y ha escogido como tema la cocina del medio oriente y magrabi, no la conozco mucho y eso que tengo un libro muy estenso sobre su cocina, esta receta es bien sencilla, pero como hay bastante tiempo espero que me de para hacer otra receta mas elaborada o alguno de sus maravillosos postres o bocados dulces.

Esta receta viene recomendada con su vino, y pensando en Kako que siempre nos recomienda un vino en sus recetas, yo hago lo mismo, le pago con su misma moneda, jajaja. un beso guapa.



Ingredientes

300 gramos de sémola fina
100 gramos de cebolla, he usado morada
200 gramos de tomate pelado
50 gramos de pasas
100 gramos de pepino
5 gramos de menta
5 gramos de cilantro, no le puse no me gusta.
5 gramos de perejil
150 ml de zumo de limón
sal
aceite de oliva



Se pican la cebolla muy fina y se mezcla con la sémola, las pasas, los tomates y el pepino cortados en pequeños dados y el cilantro, la menta y el perejil, se espolvorea de sal y se le añade el zumo de limón y el aceite, se mezcla bien, y se deja reposar y enfriar mínimo 2 horas.





Se acompaña de un vino blanco sin crianza de la zona de Argad ( Marruecos ) de la variedad clairette.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!