12 jun 2009

Spaguetis caseros con pesto de nuez






Esta rica masa la copie del blog de Mar , tiene cosas riquisimas, pero en lo referente a masas sean de lo que sean las bordas, pocos blog como el suyo.

Ingredientes
4 huevos
300 gramos de harina
100 gramos de semolin ( puse también harina, en total fueron 400 gramos )
1 cucharada de aceite

Yo utilice la amasadora para hacer la masa, ni siquiera la panificadora, en la maquina de amasar es mas sencillo y rápido.
Dejar reposar sobre una hora a temperatura ambiente.

Estirar bien fina la masa yo utilice una puntilla para cortar tiras largas y estrechas, fue entretenido, pero viendo el existo que esta pasta ha tenido en casa no creo que tarden en regalarme la maquina para estirar y cortar la masa.
Cocer en abundante agua con sal
Pesto
1 buen manojo de hojas de albahaca
2 dientes de ajo
100 gramos de nueces
100 gramos de queso parmesano rallado
150 ml de aceite de oliva

Machacar todos los ingredientes en el mortero y añadir por ultimo el aceite .

Servir la pasta en platos individuales y cada uno se sirve el pesto según gusto.

16 comentarios:

  1. que buena!!!pasta casera,me encanta la pasta,pero no me atrevere con esta receta tan buena.
    bss.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm que buenos, te copio la receta del pesto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ummm qué rica! pasta casera 100%!!! esto es un lujazo!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy pastera, pero si hay una pasta que me como,es la hecha en casa, y la tuya se ve deliciosa, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!! tengo muchas ganas de hacer pasta casera, tengo la receta guardada un monton de tiempo, tengo que decidirme pronto. Te ha quedado ganial!! besos!

    ResponderEliminar
  6. Marisol que rica pasta casera a ver si me decido a hacerla y el pesto con nueces buenísimo yo diría mejor que con piñones, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta hacer la pasta casera y que rica queda !!! menudos espaguetis preparaste se estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta pa pasta ummm!!!!
    Y esta receta se ve deliciosa,yo nunca he echo pasta, pero tiene que saber con diferencia a la comprada.
    Que tengas buen día linda
    besines

    ResponderEliminar
  9. Que de cosas ricas has puesto en estos dias!!!!
    Lo primero, darte las gracias por los enlaces que me pasaste, y tb muchas gracias por preocuparte por mí!!!! Eres un soelte!!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. nunca he visto hacer la pasta....que pasada.

    y la salsa al pesto nunca la he probado.

    me ha encantado

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que dificil veo lo de hacer pasta, hay maquinitas, pero ya en las casas no cabemos con tantos trastos, a ti te quedaron geniales, un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta más buena tienen estos super espaguetti caseros!!!!!!!! Yo me voy para tu casa y eme pones un platito, vale????

    ResponderEliminar
  13. La receta muy rica, pero hacer la pasta...........te doy un 20, se ve genial, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  14. HOLA MARISOL SOY MARY CARMEN DE COCINARTE21 PASA POR MI BLOG TENGO UN PREMIO PARA TI.

    ResponderEliminar
  15. Pero que paciencia...Que ricos tienen que estar. Se merecen un diez.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisol. ya veo que también te dedicas a la pasta casera jj. Yo no me atrevo, así que solo me fijo y me digo lo rica que debe estar.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!