30 jun 2009

Focaccia de albahaca y parmesano


Ingredientes

750 gramos de harina de fuerza
15 gramos de levadura de panadero
150 dl de aceite de oliva
400 dl de agua templada
1 c.c. de sal

incorporar después del ultimo levado

albahaca
queso rallado parmesano
aceite
sal

Calentar el agua y echarla en un recipiente para hacer la masa, añadir el resto de ingredientes, mezclar y amasar, aparte del amasado que se lo di ligero ventile la masa durante un buen rato golpeándola sobre el banco de cocina.

Sin apretarla dejarla en el cuenco y cubrir con un paño sobre una hora o hasta que doble el volumen.Cortar la masa en dos y estira en las placas del horno vuelve a tapar con los paños apenas humedecidos y deja reposar otros 30 minutos.

Antes de introducir las bandejas en el horno hacerle unos cortes y ayudaros con las manos para que se queden abiertos.

200 grados hasta que este dorado y la base suene a seco.


3 comentarios:

  1. Ay que rico. Me la comería en un santiamén. Este relleno de queso es una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo una receta de focacia , me digo... tengo que hacerla!
    Cuando pase la temporada de dieta ,te copio la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena! la focaccia es uno de los panes que tengo pendientes por hacer.
    Bsitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!