4 jun 2009

Clofutis






Ingredientes


400 gramos de cerezas
140 gramos de azúcar
4 huevos
80 gramos de harina de repostería
250 mililitros de leche
60 gramos de mantequilla fundida
una pizca de sal


Elaboración
Lava bien las cerezas y retira los rabitos, no las deshueses.
Procura comprar cerezas maduradas en el árbol que ofrecen todo su sabor y dulzor, éste se acentúa con el calor, en este caso con el horneado, ofreciendo un sabor almendrado y floral insuperable si se dejan los huesos en la fruta.
Pon las cerezas una vez limpias en un cuenco y espolvoréalas con unos 40 gramos de azúcar.

Reserva.

Prepara la masa del clafoutis, pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bate bien, añade poco a poco la harina, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar, una media hora aproximadamente.
Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.

Unta el molde con mantequilla y vierte en él las cerezas, a continuación vierte la masa y reparte la mantequilla restante por la superficie cortándola a pellizcos o en dados.
Hornea el Clafoutis durante 30-40 minutos, hasta que esté bien cuajado y la superficie se haya dorado.
Si ves que se tuesta demasiado y todavía no ha cuajado, cubre el clafoutis con papel de aluminio para continuar horneando.

Retira el Clafoutis de cerezas del horno y dejarlo enfriar.

10 comentarios:

  1. Marisol que rico,te quedo,tengo ganas de hacer una tarta de cerezas,con la misma formula que la tarta de manzana,espero que me quede bien.tú me asdado la idea.

    En hora buena
    Saludos antuan

    ResponderEliminar
  2. que rico chiquilla,me tengo que poner las pilas y recuperar el tiempo perdido y nada mejor que seguir tu blog y alimentarme con tus deliciosaS recetas. un beso

    ResponderEliminar
  3. Marisol, esta tarta tiene que estar deliciosa. Me ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta, tengo cerezas pero no creo que estén acabaditas de coger del árbol sniff, pero puedo intentar hacer este dulce que tiene que estar delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que preciosa tarta, y que rica !! divina.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Marisol, tiene una pinta riquisima.
    Un besito9

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esto es un lujazo de postre.
    Tiene una pinta espectacular y como debe de estar buenísimo, me apunto la receta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Marisol que bonito y rico se ve este postre,es curioso lo de las pepitas,abrá que avisar antes a los comensales por si se rompen un diente ja,ja
    besines

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol:
    Me alegro te guste mi ruso de café. Qué rico clafoutis, a ver si me animo a hacer uno, ahora que comienzan las cerezas. Besos mil y gracias. Estos días estoy muy, muy liada por eso tardo en visitaros. Perdonad

    ResponderEliminar
  10. ESTE POSTRE ESTA MUY RICO, ASI QUE PASATE POR MI BLOG, TE DOY UN POCO DE TRABAJO, ESPERO QUE TE GUSTE, UN ABRAZO.SEFA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!