7 abr 2009

ANDRAJOS

Esta es otra comida muy típica de mi pueblo , muy arraigada y muy antigua, nos encantan, pero es solamente para días de mucho frió.

Ingredientes


habichuelas pintas
hierbabuena
ajos
pimentón

morcilla de orza

Para la torta
1 vaso y medio de agua tibia
1 pizca de sal
harina la que admita, también se puede comprar una barra de masa sin cocinar.

Se ponen a cocer las habichuelas , cuando están a la mitad de la cocción se les añade un sofrito con el ajo y el pimentón se le añade sal y la morcilla, media por cabeza.


En un bol se pone el vaso y medio de agua y la sal, después se le va añadiendo la harina hasta que consigamos una masa regular .

Luego la extenderemos con el rodillo hasta que quede fina y la partimos en trozo pequeños, mas o menos de 1 1/2 por 1 1/2 centímetros.

Esta masa se le añade a la olla y un buen puñado de hierbabuena, se deja cocer y como el tiempo acompaña comer muy caliente.


Imprimir

12 comentarios:

  1. Como aqui parece quevamos otra vez parael invierno, viene muy bien ;)
    Besitos guapa"!

    ResponderEliminar
  2. Elenna esta es una receta que tenia en el tintero, ya hace muy bueno para comerla, aunque en mi puueblo alli sienta bien hasta en el mes de agosto.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas de cuchara son las que más me gustan.

    un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol,yo creo que por aquí se comería muy a menudo porque tenemos un tiempo bien fresquito y te ha quedado delicioso.
    besitos guapa que tengas buen día

    ResponderEliminar
  5. aisss la leche , contundente plato marisol.

    no lo había oido nunca, besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla, que de recetas pones no me da tiempo en cuanto vuelvo has puesto unas cuantas, todas deliciosas, pero con tu permiso me quedo con los buñuelos de manzana y plátano...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Marisol, creo que con ésta he terminado, menos mal que viendo los platos he cogido fuerzas, desde luego los que has puesto hoy no creo que sean para guardar dieta, a no ser que solo comas un día a la semana. ¡me descubro! cosa rica de andrajos. los comí una vez en San Vicente del Raspeig jj, creo que se llama así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! esta receta te quita el frio durante 2 dias. ji ji ji

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con el tiempo tan loco que tenemos hoy aqui hubiera estado genial, muy rica, buena seman, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  10. Find more ANDRAJOS in my recipe blog search:
    HERE

    ResponderEliminar
  11. Que rica receta, me encanta que las tradiciones no se pierdan y poder enseñarlas a la gente que no las conoce como es mi caso, me parece un plato muy sabroso y contundente pero no dudes que me lo comería encantada con una buena hogaza de pan :) se vé riquísimo!!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  12. HOLA E VISTO TU RECETA DE ANDRAJO PERO NO ES LA MISMA QUE LA DE MI ZONA,CALANDRAJOS DE RAGAMASILLA DE CALATRAVA, ACEITE, AJOS FRITOS, PIMENTON DULCE,AGUA, SAL, PICANTE. Y MASA DE ARINA ESTIRADAS CON EL RODILLO Y CORTADAS EN TROZOS , Y SE LE PONE AL CALDO QUE TENEMOS , COMO VES ES CASI LO MISMO PERO CON DISTINTOS INGREDIENTES Y COMO TU DICES ESTA RECETA ES MUY ANTIGUA DE MI BISABUELA NA MENOS JAJJAJAJJ, UN SALUDO DE JOSE LUIS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!