3 abr 2009

CLASSIC DINNER ROLLS

Lo acompañe con mermelada de melocotón casera, otros lo comieron solo, y con mantequilla, mi hijo se comió uno con nocilla.

Ya me han dicho si los puedo hacer rellenos, pues la verdad que es cosa de probar.

Es que tiene un bocado tan tierno que no os podéis hacer una idea.



Cuando vi esta receta en el blog de Joana me dije esta la hago, la verdad que todas las que hace me gustan mucho y ya he hecho alguna de su magnifico blog
Mis recetas bordadas y no fallan nunca.



Yo hice la mitad de los ingredientes de ella, me pareció que era mucha cantidad, bueno la hice anoche y esta mañana en el desayuno se ha terminado, rica masa , pero rica de verdad, si hacéis estos bollos, no volveréis a comprar nada de bollería industrial para el desayuno de los vuestros.




Os copio tal cual lo pone ella, Yo hice la mitad de los ingredientes, salen 8 bollos.



Pensaba hacelo en la panificadora, pero estaba cociendo el pan de arroz que también es de ella, hasta ahora de todos los que hemos probado es uno de los que mas nos gusta.



Ingredientes:


(salen 16)

1 paquete de levadura seca de panadero 1/2 ctas)

60ml agua templada

250ml leche entera

2cdas azúcar Los próximo que haga les pondré el doble.

2 huevos grandes a temperatura ambiente mas 1 batido para luego pintar

90g mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente

705 g harina

2ctas sal



Método:



En un bol grande disuelve la levadura en el agua templada y deja reposar 5 minutos hasta que se forme una especie de espuma.

Usando unas varillas batir la leche, azúcar, 2 huevos, mantequilla, harina y sal en el bol hasta que se mezclen los ingredientes, luego o bien con la mano o con una cuchara de palo formar la masa.

Yo use la mano, me parece mas cómodo.

Pon la masa en una superficie enharinada y amasa hasta que tengas una masa elástica y blanda pero no pegajosa.

Seguramente necesitaras enharinar la superficie de vez en cuando pero cuidado no te pases de harina.

Amasa durante 5-7 minutos.

Engrasa un bol ligeramente, forma una bola con la masa y ponla en el bol a reposar tapándola con un trozo de cling film (el albal de plástico, es que no se como se llama en castellano).

Dejalo que repose aprox. 1 y media a 2 horas, hasta que doble su volumen.

En la receta te dan 3 versiones de rolls: los bollitos individuales, los bollitos en forma de trevol y los pull apart rolls.

Yo hice estos últimos.



Lo que tienes que hacer es coger dos moldes redondos de bizcocho, los mios eran los que se desmolda la base de las paredes, y engrasarlos mucho con mantequilla, tanto la base como alrededor.Pasado el tiempo de reposo, pon la masa sobre una superficie y con un cuchillo afilado cortarla por la mitad y cada mitad en 8 trozos.

Forma una bola con cada trozo y pon 7 bolas alrededor del molde 9por la parte de dentro claro) y una en el medio.

Asegurate que hay el mismo espacio de separación entre cada bola.

Repite lo mismo con las otras 8 bolas.

Cubre los moldes con un trapo cada uno y deja reposar 30-40 min.

Precalienta el horno a 200 grados.

Con ayuda de un pincel, pinta los bollos con el huevo batido y hornea 20-25 minutos, hasta que hayan crecido y tengan un color doradito.

Servir inmediatamente.

Vereis que olor mas dulce deja en la casa, ideal para sorprender a la familia un domingo en el desayuno.


20 comentarios:

  1. Pues esto tengo que probarlo fijo!!!En la panificadora lo amasarias solo?y la harina normal?un besito

    ResponderEliminar
  2. Jo chica, ultiamemtne cada vez que entro a verte tienes algo muuuuuuy rico!!!!!!!!!!!!!!!! Me los llevo todos!!!!:D
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y es que Joana tiene muchas recetas ricas, bueno como tu, a mis niños les tiene que encantar relleno de chocolate...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Marisol, tienen que estar muy buenos pero veo que llevan su trabajillo jj. No son para mí, a no ser que me quieras mandar unos cuantos jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es una receta que me encanta, la probé, y la verdad es que me encantó mucho.
    Gracias Marisol.
    Besito

    ResponderEliminar
  6. Rico de verdad, solo hay que mirar las fotos para darse cuenta de que tiene que estar de vicio.

    Un besin, guapisima :)

    ResponderEliminar
  7. MARISOL, tiene que estar buenos de verdad y lo bien que lo explicar, apuntado en mi lista de pendientes,
    gracias guapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo me uno a tu hijo, y me o como con nocilla

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡uhmmmmmm¡ que cosa más rica.
    Te queria preguntar: la harina ¿es de fuerza o normal de reposteria? es que ya intenté varias ocasiones fallidas de hacer bollitos de leche y croisants y ya me da requemor de que me vuelva a salir mal.

    ResponderEliminar
  10. Lola yo creo que si, solamente amasado, luego la coccion en el horno, si no , no se puede dar esta forma tan bonita.

    Utilice haruba flor, que es la de bolleria.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Elenna anda que quien va a hablar, con las cosas tan espectaculares que haces, ya sabes que te he copiado algunas.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Mar de Joana ya he copiado algunas, son estupendas al igual que ella.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Juan no es tanto el trabajo, lo que pasa que esta muy bien esplicado. simplemente es amasar y levar.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Nora es riquisima, gracias guapa.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Merchi de vicio y super esponjoso.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Menu simplemente copie y pegue, jajaj.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Con nocilla yo no, pero te puedo asegurar que con una buena mantequilla y mermelada sin azucar estan para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  18. Mari Carmen la harina es la de reposteria o bolleria, yo la compro como harina flor.

    Si sigues al pie de la letra como yo hice la receta, queda asi de rica y bistosa.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. como me gustan estos bollos asi
    me encantan!
    solos o rellenos de lo que sea...

    1 beso

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pìnta deliciosa estos bollitos. Seguro que los copio.

    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!