7 abr 2009

Parmentier de carne con espinacas





Esta receta se ve mucho por los blog, a mi me la enseño hace muchos años mi amiga Graciela, ya he publicado alguna cosa de ella, y tengo dos recetas mas pendientes para hacer de momento.




Esta receta se puede congelar muy bien en raciones y luego en el micro queda como recién hecha, normalmente cuando hago, suele ser una bandeja que tengo bien grande y honda.




Ingredientes

1 kilo de Carne picada de cerdo y ternera

1 buena cebolla troceada

2 dientes de ajo

medio paquete de espinacas congeladas

aceitunas verdes sin hueso troceadas

3 huevos cocidos duros

tomate frito

pimienta negra molida

sal

aceite


Para cubrir

puré de patatas he utilizado de paquete

queso rallado.



En una sartén grande ponemos aceite y sofreímos la cebolla y el ajo, a continuación la carne picada, sal y pimienta negra, cuando a cambiado de color, le ponemos las espinacas que ya tendremos descogeladas y bien escurridas, sofreímos todo , ya fuera del fuego, le ponemos las aceitunas y el huevo troceado y unimos todos con tomate frito.


Acomodamos todo en una bandeja para el horno y lo cubrimos con una buena capa de puré de patatas le ponemos el queso rallado y al horno en cuanto la superficie empiece a estar dorada lo sacamos del horno y servir.

4 comentarios:

  1. Estos pasteles de carne salen riquisimos, yo tambien lo hago algunas veces en casa, el tuyo tiene una pinta riquisima.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el pastel, siempre quedas como una reina cuando lo pones en la mesa. Nos encanta en casa Marisol, y el tuyo tiene una pinta divina.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Marisol, ¿no descansas? tengo que sacar tiempo extra para contestarte jj.
    Un pastel contundente como todo lo que has puesto. Se ve muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy rico, yo con ese relleno suelo hacer los pimientos del piquillo.
    Me ha gustado la idea del pure de patata, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!