http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

17 abr. 2009

TARTA CREMOSA CON COULIS DE FRESAS







Esta rica receta la he copiado a Eva pero ella hizo una tarta muy rica, pasar por su blog, varéis las cosas tan buenas que hace, yo tuve un fallo y se cual es, que tuve la nata hirviendo por mas de un par de minutos como ella pone, me lié con algo y se paso, la nata se corto pero no del todo, lo único que no cuajo bien, pero el sabor muy rico, y así nos lo hemos comido en vez de platito de postre en vaso.
Ingredientes
Para el coulis de fresas
100g fresas
100ml agua
50g azúcar
Para la tarta
250g queso mascarpone
300g fresas
200ml nata líquida (22% M.G.)
100g azúcar
200ml leche entera
2 sobres de cuajada

Elaboración
Coulis de fresa Lavamos, troceamos y trituramos las fresas. Con el agua y el azúcar preparamos un almíbar. Añadimos el puré de fresas al almíbar y mezclamos bien. Conservamos en frío hasta el momento de servir. Se puede colar el coulis para retirar las semillas de fresa.Tarta cremosa
Lavamos las fresas y las trituramos hasta obtener un puré bien fino. Le añadimos los sobres de cuajada y lo mezclamos bien. Reservamos.Con un batidor mezclamos la leche, la nata, el mascarpone y el azúcar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Lo ponemos al fuego hasta que veamos que empieza a hervir, en ese momento le agregamos el puré de fresas con la cuajada y removemos bien. Lo mantenemos en el fuego durante un par de minutos.
Colocamos la mezcla de la tarta en un molde de silicona y dejamos cuajar en la nevera.
Antes de servir decoramos con el coulis de fresa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!