1 abr 2009

CARPACCIO DE NARANJAS CON ABANICO DE FRESAS


Una manera de presentar la fruta, muchas veces la sacamos a la mesa en una bandeja, y suele volver otras muchas veces sin tocar, si la presentamos mas o menos pelada o presentada bonita no vuelve nada a la cocina, sobre todo cuando hay niños y no tan niños a los que les cuesta comérsela.
No siempre lo hago pero cuando hay un ratito o espero que lleguen a casa para comer, me entretengo.
Ingredientes
Naranjas peladas a sangre
Fresas laminadas finas sin llegar al pedúnculo
Azúcar para los golosos o los que no tengan problemas de diabetes y dietas, yo no le pongo, si la naranja es buena me gusta así ,
Decorar en platos individuales o en una fuente.
Si no hay niños se le puede añadir un chorrillo de calisay o licor 43.

15 comentarios:

  1. ¡cuánta razón tienes! aplaudo tu dedicación e interés para que los tuyos consuman fruta fresca, una cosa tan sencilla como presentar una bandeja de fruta pelada y lista para consumir siempre tiene éxito...
    un cuenco de azúcar, sirope de chocolate, leche condensada o almendras molidas las convierten en irresistibles...

    besos, Nikë

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, perrto es que no son solo los niños, a mi me ponen una manzana sin más en la mesa y no me lpa como, y me la ponen de una manera vagradable a la vista y no dejo ni un resquicio de ella.
    Este plato de naranja y fresa tiene una pinta deliciosa Marisol.
    Un besazo preciosa y buen día

    ResponderEliminar
  3. Marisol, tengo que darte la razón también a todo cuanto dices. Muchas veces compruebo que en casa no se come más fruta por simple comodidad, pero si preparo un platillo con ella troceada simplemente..vamosss es que vuela, imaginate si la presento como lo haces tú.

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Como cambian los platos cuando se presentan de una forma aparente, entran por los ojos y así ya se sabe, no se para de comer. En casa la fruta que más se consume son los plátanos, imagínate por que, es la más fácil de pelar, jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes!!
    Si la sacas pelada y bien presentada, no sobra nada, pero como la pongas que cada uno coja lo que quiera, al final no la comen.
    Te ha quedado estupendo.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Nikë ni te cuento lo que tengo que hacer para que coman verdura o pescado.

    A mi tambien me gustan los cuencos rellenos para poder mojar pero no se puede.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Rosa en casa siempre tengo varios kilos de manzanas, me llaman mucho la atencion y me gustan, pero nunca me las como tal cual, siempre en preparaciones.

    Gracias

    besos y buen dia tambien para ti,

    ResponderEliminar
  8. Merchi no siempre esta una inspirada en presentarta asi tan bonita, pero aunque sea en plan macedonia es comodo y facil de comer.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Nieves pues ya sabes la forma se las das peladita, ojo pero no todos los dias que se acostumbran , y ya veras como la comen, ahora las naranjas ya no valen mucho pero las fresas estan maravillosas, yo aprovecho y las como todos los dias.


    besos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen gracias, coincidimos todas en los mismo, hay que darles cosas buenas y bonitas para que coman mejor.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Marisol, muy buena presentación, así da gusto comerse la fruta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. estas hecha una artista...

    asi da gusto comer fruta.

    Una cosa. Me imagino lo que es... pero que es una naranja pelada a sangre???

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Marisol, pedazo de artista jj. Me parece que te voy a invitar para que prepares el postre jj. Tienes mucha razón, muchas veces no se come fruta por tener que pelarla. También lo he comprobado. Si se pone ya lista no se deja nada.

    ResponderEliminar
  14. Que ganas entran de comer fruta presentada de esa manera, me encanta las fresas en forma de abanico...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!